Curso de Bienestar Animal en la Explotación


Bienestar Animal en la Explotación

Para poder trabajar en el sector agrario o pesquero es imprescindible conocer y desarrollar ciertas habilidades de prevención de riesgos laborales, las cuales te ofrece GSL Formación a través de su curso de Bienestar Animal en la Explotación.

Gracias a esta formación de 20 horas, podrás tener acceso al Certificado de Competencia de Bienestar Animal en Granja.

El título de bienestar animal tiene aplicación en el sector de la explotación y el transporte de reses porcinas, avícolas, rumiantes, equinos y otros. Asimismo, es de obligada posesión para todas aquellas personas que desempeñen labores de interacción con los animales, aportando conocimientos necesarios para la provisión de comida, agua y otros cuidados.

Este programa formativo está diseñado acorde a la Ley 32/2007, 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su transporte, explotación, experimentación y sacrificio.

¿Quién debe tramitar el Certificado de Competencia de Bienestar?

Como ya mencionamos anteriormente, el Certificado de Competencia de Bienestar Animal en Granja es de obligada posesión para:

  1. Criadores de animales y propietarios. Este colectivo debe tener los conocimientos básicos y necesarios que aseguren el bienestar animal, evitándoles cualquier tipo de sufrimiento o daño.
  2. Propietarios de empresas de transporte animal o para trabajadores de la misma. En el momento del trayecto, debe de haber al menos una persona que se encuentre en posesión del Certificado de Competencia de Bienestar Animal en Granja. No tiene porqué ser necesariamente el conductor.
  3. Dueños de mataderos u operarios. Cualquier empleado de estas instalaciones deben dominar todo lo relacionado con las labores de la matanza u otras tareas con el fin de evitar angustia, dolor o sufrimiento del animal.

Sin embargo, encontramos un colectivo que no precisa de esta instrucción debido a sus previos conocimientos, tales como las personas licenciadas o graduadas en veterinaria. Asimismo, tampoco requieren de tal formación los titulados en ingeniería agrícola e ingeniería técnica agrícola.

Si quieres obtener más información sobre este u otro curso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo