¿Quién debe tener el carnet de manipulación de alimentos?


La realización del curso de manipulación de alimentos, es obligatorio para todos los trabajadores que se desempeñen en labores relacionadas con su contacto.

En este artículo queremos aclararte si necesitas o no, estar en posesión de este certificado. Estos son los trabajadores que deben tener el carnet de manipulación de alimentos de manera obligatoria.

 

¿Qué empresas requieren el carnet de manipulación de alimentos?

En primer lugar, debes saber que esta formación te acredita para trabajar en los siguientes sectores:

-Sector de la alimentación

-Sector de la hostelería

-Empresas de venta y distribución de productos alimentarios

-Otros…

Podrá exigirse a empleados de restaurantes, bares, cafeterías, snacks, pubs, salones de juego, residencias… Siempre que en ellos se sirvan comidas. Es decir, que existan instalaciones de cocina que deba ser operada por uno o varios empleados de la empresa.

 

¿Quiénes deben poseer el carnet de manipulación de alimentos?

Los trabajadores que han de realizar la formación en seguridad alimentaria son:

-Cocineros

-Pinches de cocina

-Ayudantes de cocina

-Auxiliares de cocina

-Maîtres

-Camareros

-Ayudantes de camarero

-Reponedores

-Carniceros

-Panaderos

-Fruteros

-Pescaderos

Y en definitiva, todos aquellos empleados en cuyas labores se incluya el contacto o la manipulación de los alimentos o productos alimenticios. Se aplica también para aquellos que lleven a cabo funciones de almacenamiento, venta, suministro, transporte y servicios.

El carnet es un documento de identificación personalizado e intransferible que podrá ser emitido por un centro de formación homologado por las autoridades regionales de cada localidad.

¿Tu perfil profesional se encuentra dentro de estas profesiones? Entonces debes realizar la formación correspondiente. Obtén cuanto antes tu carnet de manipulación de alimentos y conviértete en un profesional cualificado con mayores ventajas competitivas en el mercado laboral.

 

Si ya lo tienes, cuéntanos ¿en qué te ha ayudado en tu profesión?

+ No hay comentarios

Añade el tuyo