Curso de formación de carpintería metálica


Las labores de carpintería metálica traen consigo una gran cantidad de riesgos, los cuales pueden estar originados por muy diversas razones, como pueden ser desde la falta de limpieza y orden, hasta el desconocimiento del correcto uso de equipos eléctricos, entre otros.

Por ello, GSL Formación ofrece un curso de Prevención de Riesgos Laborales sobre carpintería metálica. De esta manera, podrás evitar sufrir cualquier tipo de riesgo, así como desarrollar tu trabajo en condiciones y formas adecuadas.

¿Qué aprenderás en la formación de carpintería metálica?

A lo largo de esta formación de carpintería metálica, homologada por la Fundación Laboral del Metal, tratarás los siguientes puntos:

  1. Definición de la labor a realizar: en qué consiste el trabajo y las diversas tareas a desempeñar. Ejemplos de estas actividades serían los procesos de mecanizado, los de soldadura, movimiento de cargas, instalación de vigas y pilares de diferentes perfiles, etc.
  2. Cuáles son los diferentes peligros asociados a las diversas labores realizadas en el trabajo de carpintería metálica. Entre estos riesgos podemos encontrar las caídas al distinto nivel, posturas forzadas, exposición a ruidos y vibrantes, entre muchos otros.
  3. Aprender cuáles son las diferentes técnicas preventivas específicas a llevar a cabo. Para ello, es necesario identificar los riesgos, evaluarlos y tomar medidas.
  4. Conocer los equipos de trabajo y herramientas con las que trabajaremos, dependiendo a su vez del área en el que vayamos a desempeñar nuestro trabajo (espacios confinados, trabajos en proximidad eléctrica, en altura, etc.)
  5. Aprender los diversos medios de protección colectiva e individual a utilizar, su colocación, usos y obligaciones, así como su mantenimiento.
  6. A qué contaminantes químicos están expuestos estos trabajadores y los peligros que implican.
  7. Identificar la señalización utilizada y conocer el significado que cada una conlleva.

¿Estás interesado en la realización de este curso? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefiere, a través de las redes sociales de GSL Formación. Estaremos encantados de atenderte.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo