Curso de Actuación en situaciones de Emergencia, Evacuación y Extinción de Incendios.


¿Deseas o necesitas formarte en prevención de riesgos laborales para actuación en situaciones de emergencia, evacuación y extinción de incendios? Aprovecha el curso de Actuación en situaciones de Emergencia de GSL!. Actualmente es necesario en todos los sectores de trabajo una formación sobre prevención de riesgos laborales.

¿Qué ofrece el curso de Actuación en Situaciones de Emergencia, Evacuación y Extinción de Incendios?

Ante situaciones de emergencia es muy importante reaccionar con rapidez para controlar el desarrollo de determinados sucesos en un centro de trabajo y evitar que causen daños graves a las personas, el patrimonio de la empresa y al medio ambiente.

Normalmente en las empresas se instalan sistemas de seguridad contra todo tipo de riesgos, pero esto no resulta suficiente para alcanzar el nivel de seguridad exigido. Hay que considerar la influencia del factor humano en la prevención de riesgos y en la acción contra una emergencia, ya que una actuación incorrecta de las personas puede anular la eficacia de los dispositivos de seguridad. Por ello este curso se dedica a formar a los alumnos para establecer métodos de actuación y así tener un plan de acción que permita responder de forma rápida y eficaz a una situación de emergencia.

Un plan de actuación ante emergencias es un conjunto de medidas, destinadas a hacer frente a situaciones de emergencia que pueden ocurrir, minimizando los efectos sobre las personas y patrimonio, garantizando la evacuación segura de sus trabajadores, si fuese necesaria.

En el curso se reflejan las previsiones de actuación en los distintos grados de emergencia, y la implicación de las distintas personas que deberán actuar bien organizadas, con el fin de minimizar los riesgos personales y los daños al medio ambiente y a las instalaciones.

Detalles de la formación

Se trata de un curso de 6 horas, con el que obtendrás el certificado de Formador Especializado Técnico Superior Prevención de Riesgos Laborales. El alumno terminará dominando la utilización de Equipos de Protección Individuales y el curso contará con la posibilidad de prácticas con fuego real.

Si se encuentra interesado en esta formación, contacte con nosotros a través de nuestra página web o redes sociales.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo