Curso homologado de maquinaria agrícola


Si trabaja o desea formar parte del sector agrario, controlando maquinaria de tipo agrícola, GSL Servicios de Formación le ofrece el curso de maquinaria agrícola y forestal, una formación homologada de Prevención de Riesgos Laborales, adaptada a sus necesidades y enmarcada a la normativa vigente.

Curso de maquinaria agrícola

Las labores realizadas con maquinaria agrícola hacen referencia a aquellas actividades desarrolladas en entornos exteriores naturales. Esto hace que los riesgos laborales asociados a este trabajo estén relacionados implícitamente con el clima, la orografía del lugar, así como aquellos animales que puedan resultar perjudiciales para la salud.

Las particulares condiciones de trabajo unidas a la propia utilización de herramientas y maquinaria específicas, de tipo agrícola, implican la posibilidad de dar lugar a riesgos graves, tales como golpes, cortes, infecciones, quemaduras, golpes de calor, aplastamientos y problemas con ruidos y vibraciones.

Gracias a esta formación, los empleados serán capaces de demostrar que cuentan con los conocimientos necesarios en prevención de riesgos, de forma que puedan desempeñar sus labores de forma eficaz y satisfactoria. Además, los alumnos recibirán pautas de cómo actuar en situación de peligro.

Programa formativo

La formación de maquinaria agrícola ha sido diseñada acorde al Real Decreto 1215/1997, del 18 de julio. Este Real Decreto asienta las disposiciones mínimas de salud y seguridad que requiere el empleado durante la utilización de los equipos de trabajo.

El curso de maquinaria agrícola está enfocado a diversas máquinas

GSL Servicios de Formación ofrece al alumnado la posibilidad de conocer las principales herramientas a utilizar durante el desempeño de las labores agrícolas. Algunas de ellas son:

  • Motosierra.
  • Motodesbrozadora.
  • Cosechadora.
  • Tractor.
  • Motocultor.

Un Formador Especializado Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales será el encargado de impartir este curso. Esta persona logrará una comunicación eficiente y se involucrará en ayudar al alumno a entender todos los conceptos necesarios.

Encuentra los próximos cursos e inscríbete al que más se adapte a tus necesidades.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo