Qué aprenderás en un curso de Seguridad Alimentaria


La seguridad alimentaria es un tema del cual nuestra sociedad de hoy en día está totalmente conciencia. De hecho, toda aquella actividad relacionada con el proceso de la nutrición requiere por ley ciertos conocimientos adquiridos a través de la formación.

Es por ello que GSL Formación trata de garantizar a nuestros clientes un curso de Seguridad Alimentaria. Con esta formación se acredita el conocimiento de materias fundamentales tales como la de:

  • Manipulador de alimentos: dentro de esta temática podrás estudiar las normas de higiene imprescindibles para el proceso de manipulación de alimentos. De esta manera, garantizas seguridad y evitas enfermedades que puedan ser causadas a raíz del contacto directo con comestibles, ya que el manipulador es uno de los vehículos principales de transmisión de enfermedades.
  • Alérgenos: el número de personas alérgicas en nuestro país, según diversos estudios, ha incrementado considerablemente en los últimos años, por ello el desconocimiento de ingredientes en ciertas comidas podría provocar intoxicaciones. Esto hace que sea obligatorio por ley que todos los lugares públicos que ofrezcan servicios alimentarios informen de los componentes de las comidas.
  • Prevención de Riesgos Laborales: también es importante saber, no solo los riesgos que pueden sufrir los consumidores, es necesario saber a su vez los riesgos posibles de aquellos relacionados con la comida.

La duración de esta formación fue de 6 horas y la posibilidad de hacer este curso puede ser tanto de manera presencial como con vídeo formación. Asimismo, este curso se puede personalizar a empresas de hostelería.

El curso sigue toda la normativa necesaria, de hecho, este curso de Seguridad Alimentaria está fundamentada en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 de 8 de noviembre, el Real Decreto 109/2010 y también el Reglamento Europeo 1169/2011.

Si quieres obtener más información sobre futuros cursos y su localización, no dudes en consultarnos, le atenderemos encantados.

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo