Curso sobre el uso de Desfibrilador Externo Semiautomático


¿Qué es y para qué sirve el Desfibrilador Externo Semiautomático?

El Desfibrilador Externo Semiautomático, conocido también por su abreviatura DESA, es un dispositivo electrónico utilizado en casos de emergencia en los cuales una persona sufre una arritmia cardíaca o su corazón deja de latir.

La función de este aparato es aplicar, a través de la pared torácica, pequeñas descargas eléctricas al corazón a una intensidad determinada y ritmo constante.

El uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) y su presencia fuera del ámbito sanitario con el paso de los años se ha vuelto mayor. Esto se debe a que, según el Ministerio de Sanidad y Política Social, las paradas cardíacas extrahospitalarias son uno de los mayores problemas de salud pública. De hecho, siguiendo el informe de “Desfibrilación Automática en España” , el número de muertes causadas por paradas cardíacas son cuatro veces más que las ocasionadas por accidentes de tráfico.

¿Quiénes necesitan certificar su formación para el uso del DESA?

Una adecuada formación certificada respecto al uso del DESA  puede ser ofrecida a cualquier tipo de público, desde trabajadores de centros comerciales, empleados de centros deportivos o personal de colegios, hasta empresas o personas interesadas.

La sociedad está más preocupada por este problema tan común, por lo tanto, cada vez son más las empresas que requieren o sugieren conocer el uso de esta máquina. El saber utilizar un Desfibrilador Externo Semiautomático ofrece una mayor garantía de supervivencia a aquellas personas víctimas de un paro cardíaco.

Información sobre el curso de GSL Formación

GSL Formación le garantiza la obtención de un curso sobre el uso del DESA enmarcado dentro de lo establecido en el Real Decreto 414/1996, 1 de mayo, en lo que respecta a los productos sanitarios que traspone la Directiva 93/24/CE sobre condiciones y requisitos de estos productos sanitarios.

El curso consta de una duración de 6 horas y, además, cuenta con la posibilidad de prácticas.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo