Curso online de merchandising y terminal punto de venta


GSL Formación ofrece el curso online de Merchandising y Terminal Punto de Venta. Este curso de 50 horas es una de las formaciones más interesantes para los estudiantes.

Objetivos del curso online de Merchandising y Terminal Punto de Venta

Esta formación garantiza a los estudiantes la especialización de nivel superior en las materias que hacen posible el desarrollo de competencias y cualidades en puestos de trabajos que contengan responsabilidades de gestión para organizar la implantación de técnicas de merchandising. De hecho, el estudiante logrará comprender el significado del merchandising, así como todas aquellas técnicas que se podrán utilizar para la implantación.

Asimismo, los estudiantes aprenderán cómo garantizar una buena atención y servicio al cliente, gracias al conocimiento del cliente, producto y contribuir a su reciclaje. Por otro lado, será imprescindible hacer conscientes a los trabajadores de los posibles cambios que se pueden producir en el ámbito social y laboral.

Contenido

El contenido se encuentra dividido en el siguiente temario:

  1. El comercio: qué es el comercio, la distribución, los intermediarios, así como las características e información general a conocer de estos conceptos.
  2. La orientación y localización del negocio: en este tema comprenderás cómo debe ser el trato con el cliente, se estudiarán las definiciones de mercado y segmentación del negocio, la combinación del marketing, la imagen de la tienda y la localización del establecimiento.
  3. El merchandising: definición del concepto, el merchandising para el fabricante y el detallista, la implantación del establecimiento, estudio del lineal, cómo debe ser la disposición del establecimiento, la apariencia exterior de la tienda.
  4. Publicidad y promoción en el punto de venta: descripción del concepto publicidad, cuáles son las decisiones a tomar, los objetivos de esta, la realización de presupuestos, cuáles son los medios a utilizar en publicidad, cómo es el mensaje publicitario, la promoción en el punto de venta y las diferentes técnicas de promoción de ventas.
  5. Atención al cliente: la atención al cliente es una labor personal fundamental, por tanto, se tratará de explicar qué es, la necesidad de empatía e identificación durante el proceso, cómo se deben sustituir las rutinas por actitudes significativas, el conocimiento del producto, adoptar conocimientos del cliente en sí, el conocimiento y seguimiento del mismo, las objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes, el teléfono.
  6. El servicio al cliente: concepto e importancia del servicio al cliente, los factores que influyen en los servicios que ofrecemos, los tipos de servicios a clientes.
  7. Gestión de compras: adquirir todos los conocimientos relacionados con las compras, el surtido de productos, selección de proveedores, cómo gestionar el stock o existencia, además del almacén.
  8. El control de caja: las cajas registradoras, códigos de barra, los terminales de punto de venta (TPV).

+ No hay comentarios

Añade el tuyo