Curso online de primeros auxilios


GSL Formación ofrece el curso online de primeros auxilios de 50 horas, uno de los cursos más necesarios en materia de prevención de riesgos.

Este curso ha sido planificado con el objetivo de conocer los derechos y deberes en caso de ser testigo de accidentes o sufrirlo. Es muy necesario concienciar sobre la importancia que tiene prestar los primeros auxilios al accidentado en caso de necesitarlo, ya que estos pueden ocurrir en cualquier momento y el conocimiento de ciertas técnicas nos permitirá salvar vidas en situaciones extremas.

Asimismo, es preciso saber que las situaciones de emergencia más comunes se dan en el ámbito cotidiano y, por ello, debemos reconocer los síntomas de dichas alteraciones o enfermedades. Consecuentemente, debemos aprender a aplicar las diferentes maniobras y técnicas que puedan ayudarnos en determinadas situaciones de emergencia.

¿Por qué debes realizar este curso?

Muchas vidas pueden ser salvadas gracias a los conocimientos adquiridos a través de cursos de prevención de riesgos laborales. Los accidentes son imprevisibles y cuando ocurren, en la mayoría de casos, precisan de una actuación rápida y coherente que permita reducir las consecuencias al mínimo.

¿Qué aprenderás con el curso online de primeros auxilios?

El curso online de primeros auxilios se encuentra dividido en los siguientes bloques:

1. Introducción a los primeros auxilios: en primer lugar, tenemos que conocer todas aquellas concepciones generales sobre primeros auxilios, interiorizar el derecho a ser atendido y el deber atender, entender la terminología clínica, conceptos de anatomía y función del cuerpo humano, así como valorar a la persona lesionada.

2. Problemas respiratorios: casos en los cuales se produce la obstrucción de la vía aérea por un objeto. Por ello, el estudiante aprenderá cómo es la Maniobra de Heimlich, cómo realizar la incisión cricotiroidea e información relacionada con el ahogamiento.

3. Problema tramatológicos: explicación sobre los problemas traumatológicos, describir qué son los politraumatismos, el traumatismo de columna vertebral, el craneoencefálico, qué conlleva la inconsciencia, etc.

4. Hemorragias y heridas: descripción de las mismas, así como los tipos, consecuencias y causas.

5. Mordeduras y picaduras: se dará una definición de dichos problemas, los tipos que podemos encontrar, las consecuencias y la relación entre las mordeduras y picaduras con las alergias.

6. Intoxicaciones: qué tipos de intoxicaciones puedes sufrir (con fases, agentes químicos, productos agrícolas, ingesta de alimentos, etc.)

7. Quemaduras: qué son, cómo pueden ser clasificadas, las causas de la misma, síntomas, actuación general, actuación específica dependiendo del tipo de quemadura, entre otras.

8. Parto de urgencias o extra hospitalario: las distintas fases del parto y cómo ayudar en el proceso, el caso de aborto o, incluso, el estado de shock.

9. Signos de alarma: reacción alérgica, golpe de calor, síncopes, lipotimias, convulsiones, hipoglucemias, infarto de miocardio, ataques de ansiedad, entre otros.

10. Resucitación cardiopulmonar: breve fisiopatología de la parada cardiopulmonar, la definición de la misma, diagnóstico, cómo actuar ante un caso de parada cardiorrespiratoria, las diferentes técnicas de ayuda ante esta parada…

11. Reanimación cardiopulmonar en adultos: cómo actuar, así como aprender cuándo no se debe realizar o suspender dicha reanimación.

12. Reanimación cardiopulmonar en niños: en qué consiste y en qué se diferencia con la adulta, cómo es la secuencia de actuación en los niños, cuándo se deben detener estas maniobras.

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo