Cursos de Formación en Prevención


En el año 1995 nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995 PRL) y su adaptación al Real Decreto 39/1997; y todos los que componen las organizaciones con las características citadas en dicha ley, pasaron a tener beneficios y responsabilidades de carácter legal que debieron aplicar. Por ello, se hizo cada vez más necesario entre empresarios y empleados realizar un Curso de Prevención de Riesgos Laborales para conocer de forma detallada el papel que deben cumplir cada uno de ellos.

La PRL busca evitar riesgos en el ambiente laboral. Además de preocuparse por la salud de todos los profesionales, utilizando como regla general la búsqueda de la información que permita evitar los riesgos en el entorno de trabajo minimizando los accidentes de carácter profesional y además, formar y adiestrar al personal en labores de prevención. Por todo esto, desde hace unos años hasta ahora, se han aumentado los cursos de formación.

¿A quién va dirigida la Ley de Prevención Laboral?

Va dirigida directamente a los empleados por cuenta ajena y a los que estén al servicio de la administración pública. Por ello, los encargados de hacer velar estas normas para su cumplimiento serán los empresarios y la administración pública como figura.

Se puede entender entonces que los empleados buscarán obtener un ambiente de trabajo con condiciones de seguridad adecuadas y que el empleador ofrecerá ese entorno.

¿Cuáles son los derechos del empleado en la PRL?

El principal, ser  instruido y entrenado en el área de prevención ya sea mediante cursos u otros métodos. Que las áreas de los puestos de trabajo hayan sido analizadas para detectar posibles riesgos, evitarlos y en caso de sufrirlos, tener planes de emergencia que permitan detener de inmediato las labores para resolver la contingencia. Y lo más importante, estar evaluando constantemente la salud del trabajador.

Por ello, GSL Servicios de Formación, cuenta con acreditación oficial a nivel nacional, para todas las especialidades en las que desarrolla cursos y jornadas formativas en prevención de riesgos laborales. Está homologada como entidad formadora con diferentes convenios colectivos, como los de los sectores de la construcción, la agricultura, el transporte, la hostelería o el metal.

Impartimos una amplia oferta formativa a través de nuestra plataforma audiovisual con cobertura nacional. Tenemos centros de formación en múltiples puntos del territorio nacional y disponibilidad total de horarios para todos los cursos.

Para cualquier tipo de duda sobre cursos de formación CONTÁCTANOS:

  • Si estás interesado en el curso de Jardinería, se impartirá en Málaga y en Granada el 20 de Julio, horario de 09:00 a 15:00. Programa diseñado acorde a normativa legal vigente.
  • Si estás interesado en algún otro curso de formación, no dudes en contactar con nosotros.
  • Encuentra los próximos cursos e inscríbete al que más se adapte a tus necesidades.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo