Curso de formación en soldadura


¿Trabajas como soldador? En ese caso necesitarás realizar el curso de prevención de riesgos laborales de formación en soldadura, consíguelo con GSL Formación.

Realiza tu curso de formación en soldadura

La función principal del soldador es la de unir piezas a través de la fusión del material, generalmente metales o termoplásticos. Los soldadores, debido a las labores y técnicas que llevan a cabo para la realización de su ocupación, están expuestos a una gran cantidad de riesgos.

De hecho, esta actividad produce radiación, ruido, humos que resultan contaminantes. Por otro lado, hay muchos riesgos de electricidad, gases, etc.

 ¿Qué aprenderás en este curso?

Gracias a este curso serás capaz de conocer los diferentes riesgos y peligros latentes durante la realización de su trabajo. Además, aprenderás cómo evitarlos o solucionar cualquier tipo de inconveniente de manera exitosa.

La instrucción hará posible enseñar a los estudiantes información esencial. Algunos de los puntos a resaltar en la materia serán:

  • Definir qué es la soldadura: se detallará qué es y se explicará cada uno de los tipos existentes y sus respectivos subgrupos.
  • El número de contaminantes que aparecen durante el desarrollo de tareas, como son los humos, los gases o las radiaciones, ya que estos pueden afectar gravemente nuestra salud e, incluso, resultar mortales.
  • La descripción del equipo a utilizar, según el tipo de soldadura a realizar, junto a sus características, manejo, etc.
  • Cómo llevar a cabo la técnica preventiva que trata de cumplir el ciclo de prevención, clasificado en los pasos de la labor de:
    • Identificación de riesgos, dependiendo de si están asociados a la maquinaria a utilizar, lugar de trabajo, etc.
    • La aplicación de un plan de seguridad y cómo se deben evaluar los riesgos.
    • Las características del ámbito donde se desarrolla la actividad laboral.
  • Qué son los medios auxiliares y cómo utilizarlos.
  • Cuáles son los equipos de protección individual y colectivos disponibles, así como aprender a utilizarlos.

Este curso de GSL Formación está homologado por la Fundación Laboral de la Construcción. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos encantados.

 

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo