Curso sobre montaje de andamios y estructuras tubulares


Solemos encontrar en nuestro día a día en diferentes zonas de la ciudad andamios y estructuras tubulares, los cuales son utilizados en edificios en construcción o en proceso de rehabilitación. Su presencia en vías públicas conllevan una serie de riesgos que deben ser cuidados y tenidos en cuenta, siendo por ello imprescindible una formación sobre el montaje de andamios y estructuras tubulares.

Además, es necesario entender que estos riesgos no solo los padecen aquellas personas que utilizan dichas estructuras durante el desempeño de su actividad laboral, también están latentes en todas aquellas personas próximas a dichas estructuras.

¿Qué conseguirás aprender en el curso de montaje de andamios y estructuras tubulares?

La materia a estudiar dentro del curso de montaje de andamios y estructuras tubulares se resume en los siguientes puntos:

  • Definiciones sobre las diversas concepciones básicas a tener en cuenta.
  • Tipos y sistemas de clasificación de andamios y estructuras tubulares, así como sus características.
  • Cuáles son los riesgos principales que poseen los trabajos que utilizan estas estructuras.
  • Saber qué medidas de prevención y de protección hay que llevar a cabo.
  • Material de protección a utilizar, tanto individual como colectivo.
  • La normativa específica a conocer.

Diseño del programa formativo y público al que se dirige

El programa formativo de este curso está diseñado acorde a la formación de 2º Ciclo de Convenio General del sector Construcción en «Aparatos Elevadores» (artículo 139 del CGSC y cumple con el RD 1215/97).

Asimismo, esta formación está dirigida tanto a albañiles, como pintores, personal de limpieza de exteriores, electricistas y telecomunicaciones, etc.

Se trata de una formación de 6 horas teórico prácticas dirigidas por un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, cabe destacar que, este curso está homologado por la Fundación Laboral de la Construcción, cuenta con prácticas con maquinaria.

Si quieres obtener más información sobre alguno de nuestros cursos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, desde GSL Formación estaremos encantados de ayudarte.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo