Cultivos en invernaderos


¿Trabajas en el sector de la agricultura? Si parte de tu empleo desempeña labores en invernaderos este curso está diseñado para ti. Encuentra tu formación en prevención de riesgos laborales de cultivos en invernaderos.

¿Qué aprenderás en el curso de prevención de riesgos laborales de cultivos en invernaderos?

A lo largo de esta formación obtendrás los conocimientos sobre distintos riesgos. Algunos de los peligros a tratar serían:

  • El uso de los diferentes equipos de trabajo: cómo llevar a cabo tus tareas de manera satisfactoria a través del correcto uso de los materiales disponibles.
  • Los posibles riesgos químicos: las personas de este sector están expuestos el uso de diversos productos químicos que pueden resultar perjudiciales para la salud. Por tanto, se tratará de proporcionar medidas preventivas ante cualquier tipo de incidente.
  • Peligros relacionados con la electricidad: incendios generados por la misma, caídas de rayos durante tormentas, etc.
  • Riesgos derivados de las condiciones ambientales: se llevarán a cabo algunos problemas derivados de las condiciones climáticas y cómo remediar estos inconvenientes.
  • Etc.

Por otro lado, algunos ejemplos de los aspectos necesarios a estudiar e impartidos a lo largo de la formación serán:

  • Instruir sobre la manipulación de las cargas: es sumamente preciso ser consciente de las posibles posturas que podrían resultar lesivas, así como aprender a manejar las distintas maquinarias que nos permiten el transporte de cargas.
  • Dominar la normativa ligada al orden y la limpieza del lugar de trabajo.
  • Saber usar las escaleras portátiles.

La necesidad de implantar una cultura preventiva

La prevención de riesgos laborales de cultivos en invernaderos precisa de una formación preventiva como cualquier otro tipo de empleo. Refresca tus conocimientos y lleva a cabo una labor satisfactoria con el aprendizaje necesario. Salud, trabajo y seguridad se aúnan gracias a una adecuada formación en prevención de riesgos laborales gracias a GSL Formación.

2 Comentarios

Añade el tuyo

+ Deja un comentario