¿Sabes qué es TPM?


¿Qué es TPM?

¿Qué es TPM y para qué sirve? Las siglas TPM hacen referencia a la Tarjeta Profesional del Metal. En el siguiente post trataremos de resolver de manera simple y breve los aspectos básicos de este concepto.

Definición de la Tarjeta Profesional del Sector del Metal

Siguiendo la definición ofrecida por el BOE, la Tarjeta Profesional del Sector del Metal es aquel documento remitido por la Fundación del Metal (FMF) que acredita la formación específica de un trabajador sobre la prevención de riesgos laborales, entre otros.

Asimismo, con este documento también se puede acreditar el grupo profesional o categoría y los periodos de ocupación en las distintas empresas en las que se ejerzan la actividad.

¿Quiénes pueden solicitar la TPM?

La Tarjeta Profesional del Metal podrá ser solicitada por todas aquellas personas que trabajen en dicho sector y se encuentren en alta o situación incapacidad temporal.

Por su parte, esta acreditación también podrá ser solicitada por trabajadores desempleados del sector, siempre y cuando esta persona tenga acreditados un mínimo de 30 días de alta, en un periodo de treintena y seis meses justo antes de la realización de la solicitud.

Además, para obtener este documento es imprescindible haber recibido, al menos, un curso inicial mínimo en materia de prevención de riesgos laborales para los sectores y actividades del Metal.

En lo que a los costes de tramitación y emisión respecta, estos estarán a cargo de la empresa para la cual el trabajador preste sus servicios.

Caducidad de la Tarjeta y su renovación

La Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal tendrá cinco años de vida desde su emisión.

Una vez transcurrido ese plazo, el titular podrá renovar el documento siempre que acredite la treintena de días de alta en la empresa del sector del Metal.

 

GSL Formación es uno de los pocos centros de España que le permite esta formación. Si quiere obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

2 Comentarios

Añade el tuyo

+ Deja un comentario