Seguridad Vial Laboral con GSL Formación


La Seguridad Vial Laboral es una acreditación muy importante hoy en día ya que, según los últimos datos registrados por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, solo en 2016 se han registrado un total de 64.737 de Accidentes Laborales de Tráfico (ALT), lo que supone un 11.4% del total de accidentes laborales, un porcentaje bastante elevado.

De hecho, según el propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los principales riesgos de mortalidad de origen laboral son causados por los accidentes laborales. Cabe destacar que la mayoría de trabajadores afectados por este tipo de catástrofes suelen ser operadores y conductores de maquinaria móvil o empleados de servicios de protección y seguridad.

Por otra parte, debemos tener en cuenta tanto los accidentes “en misión”, producidos en el desplazamiento de los individuos a la realización de alguna tarea en las horas de jornada, tanto como los “in itinere”, aquellos producidos en el trayecto del empleado del trabajo a casa o viceversa, ya que ambos siguen siendo de índole laboral.

Es por ello por lo que GSL Formación quiere ofrecerle el Curso de Seguridad Vial Laboral, con el cual garantiza al estudiante conocimiento en las materias de:

  • Seguridad Vial Laboral.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Emergenicas y primerios auxilios.

Uno de los objetivos se centraría en identificar las buenas prácticas, como por ejemplo, la necesidad de realizar descansos a lo largo de un trayecto o cuánto tiempo debe durar el descanso. Además, el alumno obtendrá la capacidad de reaccionar ante peligro o en caso de que el accidente ya haya ocurrido.

Igualmente, este curso no solo ofrece un aprendizaje teórico, también contará con prácticas en un Simulador de Alto Nivel, capaz de ayudar al alumnado el control de vehículos y actuar bajo situaciones climatolóficas variables o los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo